¿Hay alguna actividad que hayas realizado este verano o en otro momento, te da energía y sientes que es buena para ti? Pues grábatela, hazle un check e inclúyela en tu rutina diaria, semanal o mensual. ¡Es el momento!
En realidad el síndrome postvacacional son un conjunto de síntomas que se dan en muchas personas una vez que finalizan unas vacaciones largas o periodo de descanso de su actividad habitual y, aunque no sea un término reconocido psiquiátricamente, con mayor o menor afectación solemos vivirlo casi todos, es algo totalmente normal.
Hay incluso quién vive la vuelta al trabajo, al cole y al estudio, todo a la vez!!!
Los expertos recomiendan realizar esa incorporación de forma gradual, de forma que nuestro cerebro se vaya adaptando poco a poco a esa vuelta a la actividad habitual, a la vez que se planea una próxima escapada que de cierta continuidad y facilite una pequeña desconexión de la rutina del día a día.
Si bien cada uno tiene su propia forma de afrontar la vuelta, me atreveré a dejar en el aire algunas preguntas que pueden facilitarnos e incluso motivarnos para esa vuelta al cole que todos los años la mayoría vivimos por estas fechas.
- ¿Y si cambiamos el foco y nos centramos en el hecho de que hemos disfrutado de nuestras vacaciones y contamos con un trabajo, entidad académica o proyecto personal al que volver?
- ¿Y si pensamos en qué elementos de nuestra rutina nos hacen sentir bien?
- ¿Y si analizamos si algo de lo que nos provoca resistencias o rechazo está en nuestra mano cambiarlo?
- ¿Y si nos reservamos un rato al día, durante al menos 5 semanas, para hacer algo que nos guste?
¿Y si funciona?
¡Feliz vuelta a todos!